Somos una empresa de indumentaria laboral minera femenina con la mision de empoderar a las mujeres mineras desde la indumentaria. Basados en funcionalidad, estética y seguridad. Manteniendo un equilibrio entre precio, calidad y diseño. Creado por mujeres para mujeres pensando en sus necesidades y confort. Teniendo en cuenta la diversidad de cuerpos, con una tabla de talles desarrollada especialmente para las mujeres mineras de la república argentina.

¿Quiénes somos?

Nuestra historia

Desde el momento que notamos la necesidad de las mujeres de tener un uniforme de trabajo pensado y diseñado específicamente para ellas, decidimos convertirlo en el objetivo de nuestro Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Diseño de Indumentaria. Hoy esa tesis se vuelca en la realidad, con los conocimientos adquiridos a partir de la investigación, la prueba y el error. Somos Bárbara Figueroa y Gimena Hernandez, fundadoras de Terra Gold. Empoderándonos para empoderarte a vos.

Proyecto

PROYECTOS

Por el momento, en Terra Gold nos encontramos entre la segunda y tercera etapa de prototipado, buscando los diseños óptimos para salir al mercado, cumpliendo con nuestros estándares de calidad y diseño. Trabajamos en colaboración con mujeres mineras para desarrollar prendas centradas en brindar seguridad, funcionalidad y estética.

Misión

Diseñar y producir indumentaria laboral femenina de alta calidad, inclusiva y ergonómica, adaptada a las necesidades de la industria minera, brindando soluciones que prioricen la seguridad, el confort y la expresión personal de las trabajadoras. Contribuimos al desarrollo sostenible y la igualdad de género en sectores tradicionalmente masculinos.

Visión

Ser reconocidos como líderes en indumentaria laboral femenina para minería, destacándonos por nuestra innovación, calidad y compromiso con la inclusión y el diseño funcional, mientras promovemos un entorno laboral más equitativo y seguro para las trabajadoras. Aspiramos a minimizar el impacto ambiental mediante el uso de materiales ecofriendly, packaging biodegradable o compostable, y la implementación de procesos que reduzcan desechos y reutilicen recursos, contribuyendo a un futuro más sostenible